¿Qué es Mercadeo?

Si la pregunta no la hacen sin pensar mucho podríamos definir mercadeo como:
-Conjunto de Herramientas
-Es lo que nos ayuda a posicionar producto
-Adaptarse y reinventarse
-Es comercializar de la mejor manera.
-Público / contexto / canales

 

Finalmente tratando de aterrizarlo en un concepto diríamos:
Es una… “Combinación de arte y ciencia” .
Y si esta fuera la respuesta, entonces:

 

¿Cuál es la finalidad de mercadeo? 
Promesa aspiracional de valor (Innovación).
¿El Marketing se ejecuta a través de la publicidad y ventas?
R/ Teoría sí, práctica no.
100% presupuesto de marketing: Entre el 80 – 90% publicidad en ventas.
70% publicidad y ventas y el 30% Análisis de consumidor.
*Área comercial
¿Como vender?
Táctico (Operativo) / estratégico.
¿Cómo crear valor?
Comercializadores. El problema de método: El problema es más cultural que de conocimiento.
Especialización y oportunidad. 
*La capacidad de reinventarse y permanecer en el tiempo.
¿Qué elementos debo tener en cuenta para generar futuro? ¿Permanecer en el tiempo?
¿Innovar?
La innovación comienza con el abandono.
Peter locker: El padre de la administración moderna.
Suerte: Talento + Oportunidad + Conocimiento
Marketing: Es un sistema de pensamiento organizacional.
*Porter no habla de marketing en el documento. (Dato curioso)
Palabras Claves: 
-Estrategia
-Eficacia
-Competencia
-Diferenciación
-Encaje
-Cliente
-Mercadeo
-Entorno
-Rentabilidad
-Supervivencia
Mitos del Mercadeo
1- El cliente no sabe lo que quiere.
Masglow (Necesidad de algo fundamental)
Status (Pertenecer)
2- Hay que satisfacer al cliente. Experiencias memorables.
Muchas preguntas surgen y por el momento es un acercamiento tímido a qué es y qué no es el mercadeo. Nos leemos en una próxima entrega.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s