- Comprender las tendencias en tópicos en redes sociales utilizando las herramientas útiles para tal fin. ¿De qué está hablando la audiencia?
- El contenido que más se comparte según el New York Times, son las historias, dándole relevancia a la educación. Enseñar algo de valor, siempre es una buena forma de lograr enganchar a la audiencia.
- Pensar siempre en las keywords (palabras claves) con las que se titulo.
- No intentes sobreutilizar los keywords en el artículo, las personas se cansarán de leer las mismas palabras una y otra vez, hay que ser respetuosos con los lectores.
- Hablar directamente, en el tono adecuado, involucra a la audiencia y hace que tus post tengan un componente emocional que logra el clic con los que están detrás de la pantalla.
- Concéntrate no saltes de tema en tema, se fiel al titulo empleado y desarrolla un discurso con sentido.
- Comparte la información en múltiples puntos en la web, para tal efecto asegúrate de incluir los botones de compartir e imágenes que hagan que tu trabajo sobresalga y valga la pena recomendarlo.
- Pregunta a tus lectores ¿Cómo está tu artículo? Lograr feedback con tu audiencia es la forma como te evalúas y logras mejorar tu contenido.