El Checklist para publicar contenido viral en Social Media

Checklist en Redes Sociales

  1. Comprender las tendencias en tópicos en redes sociales utilizando las herramientas útiles para tal fin. ¿De qué está hablando la audiencia?
  2. El contenido que más se comparte según el New York Times, son las historias, dándole relevancia a la educación. Enseñar algo de valor, siempre es una buena forma de lograr enganchar a la audiencia.
  3. Pensar siempre en las keywords (palabras claves) con las que se titulo.
  4. No intentes sobreutilizar los keywords en el artículo, las personas se cansarán de leer las mismas palabras una y otra vez, hay que ser respetuosos con los lectores.
  5. Hablar directamente, en el tono adecuado, involucra a la audiencia y hace que tus post tengan un componente emocional que logra el clic con los que están detrás de la pantalla.
  6. Concéntrate no saltes de tema en tema, se fiel al titulo empleado y desarrolla un discurso con sentido.
  7. Comparte la información en múltiples puntos en la web, para tal efecto asegúrate de incluir los botones de compartir e imágenes que hagan que tu trabajo sobresalga y valga la pena recomendarlo.
  8. Pregunta a tus lectores ¿Cómo está tu artículo? Lograr feedback con tu audiencia es la forma como te evalúas y logras mejorar tu contenido.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s