The Fun Social Media

Redes Sociales

Las redes sociales comienzan como una forma de entretenimiento, detrás de un pasatiempo se estructuró toda una red de marketing  que ofrece grandes posibilidades para las grandes y pequeñas empresas.

La estrategia en redes sociales ya es un pilar en la estrategia de posicionamiento y marketing de las marcas, y la razón es simple las redes sociales se basan en un principio y es “The Word of mouth”, es decir el voz a voz. Lo interesante del social media no es solo las herramientas útiles que permiten gestionar la productividad de la empresa, sino la posibilidad de generar estrategias de posicionamiento que antes estaban reservadas para grandes corporaciones.

Estar en las redes por estar, no tiene sentido, por lo que un plan de acción al escoger las redes sociales (canales) de la empresa deben estar encaminados en la consecución de objetivos.

Las estrategias en redes sociales deben contemplar unos recursos económicos y un plan de seguimiento de resultados, esto es vital a la hora de calcular el ROI, la efectividad de las tácticas y de la estrategia global.

Es claro que en internet hay millones de clientes potenciales, la plataforma que mayor número de usuarios tiene es Facebook, pero es recomendable utilizarla con Twitter y si es necesario atacar clientes en la vida profesional se puede utilizar LinkedIn.

En la era de los Community Managers, es importante tener en cuenta que ganar un seguidor es cada vez más complicado que perderlo, las páginas empresariales deben estar en cabeza de personal preparado, el peor error es para ahorrar costos, lo hacen inhouse sin contemplar que la labor del Community es multiperfil, se necesita alguien con conocimientos en:

*Publicidad

*Mercadeo

*Diseño Gráfico

*Comunicación

*Ingenieria (Código)

*Geek side (Amor por las tecnologías)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s