¿Cómo desarrollar un lenguaje efectivo para redes sociales?

¿Cómo desarrollar un lenguaje efectivo para redes sociales?

El punto de partida de tu estrategia digital debe comenzar en un blog de contenido o web. Las redes sociales funcionan como un altavoz para exponer tu contenido, no sustituyen.

Se debe pensar en forma resumida, la capacidad de realizar síntesis con sentido, multiplica el mensaje a través de los seguidores y la brevedad es un activo digital que logra vincular al lector digital.

Cada red tiene una función y contiene un lenguaje definido, además unas herramientas que permiten la adjudicación de un estilo gráfico. En un blog será importante incluir negritas, títulos, listas de conceptos, inter-títulos y acompañamiento de imágenes.

En Facebook por ejemplo se siguen personas, en Twitter noticias, periodistas y validadores, en LinkedIn contactos profesionales, en Pinterest imágenes y keywords (palabras claves). Entonces cada una de las redes tendrían una expresión para acompañarla, en Quora buscamos temas interesantes que apelen a nuestro Sheldon (The Big Bang Theory) interior, en Facebook en palabras vagas “Chismoceamos”, es decir sentimos curiosidad y se basa en la cultura del VER, mientras que en Pinterest pensamos en inspirarnos, en lo bonita que se ve esta imagen, en Twitter nos informamos de temas interesantes, actualidad, en LinkedIn queremos relacionarnos con gente de nuestro sector de interés.

Generar conversación, formular preguntas abiertas que propicien el diálogo, sin olvidar que los usuarios cada vez más, valoran el uso de fotografías, infográficos, gráficos e imágenes y video, por lo que se hace necesario pensar en forma multimedia.

La clasificación de la información es algo necesario Offline y Online, por lo que las palabras y la utilización para clasificar los contenidos, se hace importante en la web, esto se conoce como Content SEO y se debe tener en cuenta para ranquear los contenidos de mi página o marca en buscadores, favoreciendo la indexación de datos.

Se deben estudiar los hábitos de mis usuarios, para saber las horas a las que me debo conectar y compartir información con mis usuarios, logrando el mayor impacto posible.

La interacción es vital a la hora de promover la empresa o actividad comercial con los usuarios, por lo que la meta final es generar engagement y esto se logra con una escucha activa y una respuesta oportuna.

Por último no se debe cansar a los seguidores, ser SPAM en un mundo social es poco COOL y es lo menos recomendable, se debe analizar la latencia de la información en cada uno de los medios y evaluar cada cuánto y en qué momento se debe compartir la información.

Preguntas plateadas: 

¿De qué se debe hablar?

¿Cuál es el perfil del lector digital?

¿Cuándo se deben generar los post o tweets?

¿Cómo se ejercita la redACCIÓN creativa?

¿Cómo se optimiza las redes sociales?

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