La ciudad y la centralización del arte

Parque BotánicoBuscar manifestaciones artísticas en el sur de la ciudad se vuelve un proyecto difícil de conseguir. La falta de espacios para el desarrollo artístico en El Poblado es algo agobiante. Pensar en ir a Teatro después del horario de oficina, en semana es imposible. Los teatros representativos se encuentran en el corazón de la ciudad, el centro. Solo algunos escapan a la centralización del arte desplazándose por ejemplo a la calle 30.

Miento, en El Poblado si existe un espacio para la expresión del teatro desde la improvisación, y por muchos años vienen haciéndolo, pero el disfrute de estos espacios se dan el fin de semana y centra su atención en la comedia.

Me pregunto ¿Será que el ciudadano de las lomas del sur no tiene otros intereses artísticos? Biblioteca UPB¿Será que en semana no se podría pensar en asistir a un performance o un drama? Si por casualidad se tienen esta necesidad, habrá que desplazarse al centro de la ciudad donde transitar en carro se ha vuelto épico gracias a los problemas de seguridad o en un transporte público ineficiente que cierra antes de la media noche.

El teatro no es lo único que me preocupa, me inquieta pensar que un lunes si quiero disfrutar de una película diferente a una producción Hollywoodense debo inspeccionar en Vizcaya, la única que decidan publicar en cartelera y si realmente estuviera interesada, mi lugar se encontraría en el centro, tanto para rentarlas como para disfrutar una buena función de cine italiano, sueco o francés.

Sí quisiera disfrutar de un parque biblioteca mi lugar no estaría menos equivocado, si buscara un parque temático también estaría en el lugar errado. Lo que puedo concluir es que mi agenda cultural debe estar programada en el centro o ajustarme al arte moderno que es lo más cercano a las montañas del sur. ¿Será lo mismo en el norte, en el oriente o en el occidente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s